22 julio 2015

La Tríada - Reedición - Kryon

Esta información es gratuita y disponible para imprimir, copiar y distribuir según desees. El derecho de autor, sin embargo, prohibe venderla bajo ninguna forma excepto por el editor.
El mensaje fue dado e vivo en Charlottesville, Virginia, el 10 de Mayo de 2015
  Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada (por Lee y Kryon) para ofrecer una comprensión aún más clara. A veces incluso se agrega información. Lo que sucede en vivo suele tener una energía implícita que conlleva un tipo de comunicación que no tiene la página impresa.  Entonces, disfruten de este mensaje mejorado, dado en Virginia, el 10 de Mayo  de 2015.

LA TRÍADA
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
La pausa que siempre sigue al saludo es para que mi socio salga.  Puede que hayan notado que no hace una preparación para canalizar.  En la vieja energía se hacía,  y el ser humano tenía que preparar su mente de tal manera que la misma estructura de la psiquis tenía que ser alterada. Si tenían ciertos tipos de mediciones de su cerebro, verían una preparación funcionando. Verían los diversos cambios en ondas alfa y beta, pero no ahora. La razón es que hace un tiempo él dio su permiso para una fusión que sería una conexión continua:  un marchar unidos, que lo convertiría en un ser humano más compasivo.  Al mismo tiempo no requeriría preparación para canalizar. Él tendría "un pie adentro y un pie afuera" de la 3° D todo el tiempo. De modo que, cuando llega el momento de un 100%, todo lo que necesita es dar un paso atrás. Pero esto de dar un paso atrás es lo más difícil que tiene que  hacer. Todo esto tiene que ver con el cerebro humano, lo que esto involucra, que ustedes ya conocen, y lo que no saben, y lo que está evolucionando, para que lo sepan.
El mensaje de esta noche es informativo y trata sobre cosas que no hemos discutido antes de este modo, Adelantaré  un concepto nuevo, pero no será complejo, porque es solo una introducción. Sin embargo es una introducción a un concepto del humanismo en evolución.
Lo Nuevo suele ser polémico
Ustedes están ingresando en una nueva energía que va a cambiar la trama misma de tu consciencia. Quiero explicar cosas que nunca expliqué antes y algunas serán objeto de controversia. Déjenme comentar esto:   Ustedes creen de una cierta forma porque han aprendido de esa forma.  Una vez que han reconocido algo (se han comprometido a creerlo) de hecho les pertenece. Entonces lo que les decimos es que ustedes tienen un "surco" dentro del cual han estado pensando durante largo tiempo.  No sería una sorpresa que algo de esto les pueda caer mal.  Pero estas cosas deben ser re-escritas si ustedes las re-conocen por  propia decisión. Entonces les digo esto:  NO TOMEN lo que sigue y corran con ello solo porque yo lo dije en un mensaje. Quiero que lo disciernan con su mente y lo midan en cuanto a su viabilidad y sentido común. Háganlo real.  ¿Podrá ser que las cosas sean ahora distintas de lo que aprendieron originalmente? ¿Cambió la energía?  Si es así, ¿será posible que la consciencia espiritual haya abierto más áreas al descubrimiento? Si pueden pensar fuera de su "Caja de lo aprendido",  podrían empezar a validarse realmente algunas cosas que han visto últimamente.  Lo que aprendieron originalmente no ha cambiado en realidad. Solo se hizo más grande y luce diferente.
La mente humana es compleja
La mente humana es compleja. Si tuvieras que compartimentarla y echar un vistazo a los diferentes tipos de pensamiento de los humanos, se volvería aún más compleja.  Se ha estudiado durante años pero, en forma 3D, lo mejor que han logrado hacer es mirar la mente humana como una operación precisa de la sinapsis que permite sobrevivir.  De acuerdo a su ciencia, el cerebro les da todo. Les da la supervivencia, les da intuición y agudeza mental, les da toda la coordinación de las funciones del cuerpo - todo. Podría decirse que conduce la nave de la vida.
Además, cuando empezaron a estudiarlo más, descubrieron que los hemisferios derecho e izquierdo hacen cosas diferentes y están conectados en forma distinta en hombres que en mujeres.  Todo lo que han estudiado señaló que el cerebro es el que controla.  Que es el centro de la consciencia y de todas las cosas que son humanas.
El Escenario Real del Cerebro
El concepto que les presentamos esta noches es que dentro del ser humano no hay un cerebro único. En cambio, hay tres.  Para que vean esto claramente en el corto tiempo que tenernos juntos, les voy a dar la mejor ilustración metafórica que puedo de lo que sucede.  Bajo el pretexto de que ustedes no saben lo que no saben, han hecho lo mejor que podían. ¿Qué más podían haber hecho?  ¡Todo lo que tienen para ver es el cerebro!  Por tanto, el cerebro es todo lo que hay.  Vengan conmigo y juguemos con esta metáfora. Es lo más que puedo hacer para explicar algo muy especial y muy nuevo.
Un viaje metafórico
Estás en una sala, viendo una mesa. Es un lugar de trabajo, para un humano moderno,  y sobre ella hay una computadora.  Casi todos los que están escuchando y los que están en el salón reconocen el instrumento  y muchos han usado una. La mayoría sabe qué hace. Pero una persona antigua no tendría idea. Así en este ejemplo, en esta alegoría metafórica, haremos de cuenta que tenemos a un antiguo de solo cien años atrás, que se acerca a la mesa de trabajo y se asombra ante lo que ve.
En esta historia no pueden comunicarse con él, pero pueden mostrarle la computadora. Entonces, sin explicación, sin ayuda, y sin poder ustedes decirle nada, él ve y percibe la magia de lo que la máquina puede hacer.  Puede leer la pantalla y puede interactuar, tratando de entender el mouse y cómo se opera el aparato. Empieza a presionar botones y ve cosas - ¡cosas increíbles! ¡ Esta caja hace cosas que nadie, en su casa, le creería!  ¡El futuro es asombroso! Se maravilla ante la inmensidad de todo eso. Descubre a Google, pero no tiene idea del concepto. Ve el mundo a disposición de sus dedos, todo dentro de una caja.  Es increíble pensar en este poder de información y acción.  ¡No hay nada que no sepa! Todos los idiomas del mundo están en la caja. Cualquier información que alguna vez quiso saber sobre algo, ¡está en la caja! ¡Todo!  Luego descubre que puede escribir un mensaje a cualquiera en cualquier lugar! ¡También es un aparato de comunicación!
Esto es increíblemente asombroso, ¡y eventualmente se va de esta experiencia con una contundente percepción de lo que ha visto con sus propios ojos!  Cuando vuelve, en su máquina del tiempo, apenas puede esperar para contarle a su generación de 100 años atrás lo que ha visto  - una tecnología y una caja que hace todo y se comunica con todos.  Es como tener todas las bibliotecas del mundo juntas en una pequeña caja - todos los idiomas, todas las enciclopedias posibles  para cualquier pregunta que se te ocurra hacer.  Sabe acerca de todos los individuos conocidos en la historia, con todos los detalles - todo lo que hay, en una sola caja - y está disponible para todo ser humano.  La percepción, sin explicaciones, es sólida, lógica, pero defectuosa.
La conexión oculta
Tú sabes más, ¿verdad? Ya ves, tú sabes que la "caja" está conectada a Internet. Si desconectas la computadora de la red, no es más que un aparato de computar.  Computa.  Oh, puedes escribir una carta con ella, o puedes hacer una hoja de cálculo, pero no puedes preguntarle nada, ¡porque no está conectada!
Lo que el antiguo no comprendió, ni pudo siquiera empezar a concebir, fue la red mundial. No vio el pequeño cable enchufado a la base de la computadora, que le daba la capacidad mágica de saber todo sobre todo respecto a todo.  Incluso si hubiera visto el cable, no hubiera tenido un significado para su percepción. Para él, la caja lo hacía todo. ¡Él lo había visto!

Ahora bien,  volvamos al cerebro. Todo lo que tuvieron para examinar en todos estos años, como humanos, es lo que ustedes consideran el asombroso, mágico, cerebro. Ustedes no conocen la conexión del cerebro con una internet multidimensional, que está dentro del cuerpo. ¿Y cómo podrían?
El cerebro humano
El cerebro es una computadora sináptica química, grande y maravillosa. Déjenme definir esto  más: La sinapsis, como la llamamos, es el proceso  activo de las señales electromagnéticas circulando por vías de la matriz neural (vías y haces de nervios estructurados) dentro del cerebro.  Sucede desde muchas áreas de cruce (lugares) a otras, a la velocidad del rayo.  Les da la capacidad de controlar su supervivencia, su cuerpo y sus pensamientos en 3D.
El pensamiento expansivo, como ustedes lo entienden, está relacionado con el cerebro. Ustedes han mirado el cerebro y han dicho: "Esta es la zona creativa. Es responsable de la música, el trabajo artístico, la poesía, la escultura y el intelecto."
Nunca vieron el cable, ¿no?
El cerebro no tiene nada que ver con la creación de esas cosas.  En cambio, ¡las facilita! Las facilita pero no es responsable de ellas.  Así como la caja de la sala metafórica es la estación de control para la red, su cerebro es la estación de control para mucho, mucho más.  Estas cosas solo parecen estar saliendo de la caja que es su cerebro.  Pero no es así.
Mucho de lo que consideran creativo y/o espiritual, incluyendo la canalización, proviene de la conexión pineal.  Esto incluye la parte intuitiva, que crece con su evolución espiritual. Es la parte de su consciencia conectada a lo que llaman su Yo Superior. Pueden llamarla como quieran,  pero es la conexión desde la fuente creadora al cerebro.  Está allí, y algunos la usan bien.  Algunos no.  Solo se abre ampliamente por el libre albedrío, y los que crean cosas increíbles están conectados a la red - la pineal.  Sin embargo, ustedes lo ven como sucediendo dentro del cerebro.
El cable invisible que ustedes no pueden ver,  el adicional que no reconocen dentro del cerebro, es la conexión al exterior que muchos de ustedes empiezan a entender y sentir. El cerebro facilita estos atributos, pero no los crea.  La intuición no proviene del cerebro, pero es facilitada por el cerebro. El cerebro luego la activa en lo que ustedes llaman pensamiento.  Lo podrían ver en los gráficos de termografía junto con todas las cosas que creen que son sinapsis sucediendo en el cerebro, pero el cerebro está solamente procesando lo que recibe desde otro lugar.
Si desconectan el cable de la red, todo lo que el cerebro puede hacer por ustedes es mantenerlos respirando y darles el pensamiento básico para sobrevivir. Pueden huir del tigre de Bengala para no ser comidos. Pueden cultivar su alimento, tener hijos, aprender a conducir un coche, pero no compondrán música ni crearán esculturas.  ¡El cerebro no piensa naturalmente en Dios! No se analiza a sí mismo. Pero cuando está enchufado, hace todo eso.
Las Tres Partes - Más para considerar que lo que ustedes piensan
Hay tres partes en el cerebro del ser humano, pero ustedes solo están conscientes de dos de ellas. Les daremos la tercera parte esta noche.  El segundo cerebro del ser humano, que se procesa por la parte sináptica (la caja del cerebro) es la pineal.  Esta es responsable del pensamiento creativo, la intuición y la consciencia intelectual.  La intuición empieza a crecer con la humanidad, y  proviene de lo que es su innato dentro del cuerpo.  Se vuelve más inteligente y pasa más hacia el cerebro para procesar a mayor frecuencia y fuerza a medida que evolucionan. También empieza a darles información akáshica (recuerdos de vidas pasadas).  Se podría decir que la red de la pineal se vuelve más rápida, y el cerebro lo está procesando.  Ustedes sienten que se vuelven más conscientes intuitivamente de las cosas.
El puente entre la consciencia humana y el cuerpo inteligente, el innato, empieza a madurar y crecer. Ustedes están saliendo del modo de mera supervivencia y muchos comienzan a despertar a una verdad más grande.  Todo esto se realza en el ser humano hasta el punto en que los humanos pensarán: "¡El cerebro está funcionando mejor!"  No es así.  El cerebro sigue siendo el cerebro y procesará una intuición mejor desde la pineal.  El cerebro sigue siendo el órgano estrella de supervivencia, pero la intuición se vuelve más y más fuerte.  Repito: su internet espiritual se vuelve más rápida.
En esta energía muy 3D, ustedes solo ven el único órgano que sienten que es responsable por todo lo que hacen, pero en realidad hay tres.  El ser humano evolucionado tiene el potencial de crear luz (energía de consciencia).  Acabo de darles algo que podemos estudiar más tarde - información nueva.  Hay una percepción de la espiritualidad como luz blanca.  Está en todas partes.  La han visto en todas partes. Está la historia de Moisés y la zarza ardiente.  Era una llama que no se consumía, pero si ustedes pudieran verla realmente, era luz blanca.  Para él, era una consciencia más elevada que nunca había visto antes, una energía angélica llegando por su pineal y proyectándose hacia él.
Cuando ustedes tienen una experiencia cercana a la muerte, ustedes van hacia la luz.  Esto es más que una metáfora.  Ustedes empiezan a crear algo que llamaremos divinidad y maestría.  La luz blanca procedente de ustedes es el yo de consciencia más elevada.  Cuanto más aumenta la eficiencia de su ADN, más blanca se vuelve la luz.  Esto es una metáfora, pero suele haber verdad detrás de toda mitología, y este es uno de los casos.  Queridos, ustedes se vuelven más angélicos cuando empiezan a entender la tercera parte.
El tercer cerebro
Ya les hemos dicho que hay un misterio en curso, que involucra al corazón humano. El corazón humano, queridos, es la tercera parte del cerebro.  La ciencia nunca comprendió por qué el corazón tiene un campo magnético tan tremendo.  Es realmente mayor que para cualquier otro órgano incluyendo el cerebro con toda su actividad sináptica.  El corazón lo  sobrepasa de muchas maneras; sin embargo el examen del corazón en sentido corporal da información aparentemente muy común.  El corazón simplemente bombea sangre con un ritmo específico según las señales que envía el cerebro.  Sin embargo, hay mucho más.
Cuando empezamos, les di indicaciones de conectar los puntos; aquí tienen una oportunidad.  Cuando se cercena la médula espinal en un accidente, el corazón sigue bombeando.  Las señales del cerebro que supuestamente controlan el ritmo y los tiempos están desconectadas.  Las señales no están, pero el corazón sigue bombeando.  No solo eso, sino que la digestión continúa, la función del hígado, del páncreas y otras continúan, ¡incluso la reproducción continúa!  Todo sin el cerebro.
Hay un tercer elemento de la consciencia que está centrado dentro del corazón humano. Ustedes han identificado metafóricamente al corazón como el símbolo del amor, y tienen razón.  Estas tres partes de la consciencia humana van mucho más allá del cerebro como órgano.  Es la trilogía de la supervivencia. También está representada por la energía del tres (en numerología) que ustedes ven en todas partes en la historia espiritual.  Son los tres caballos que tiraban del carro de ascensión, la Merkabah de Elías. Es la trilogía de Dios en muchas iglesias (Padre, Hijo y Espíritu Santo).  En su cuerpo, es la pineal (intuición creadora), el cerebro (supervivencia) y el corazón (compasión).
Los maestros de este planeta tuvieron las tres funcionando bien, pero en la vieja energía ustedes no las tienen.  En la vieja energía solo han estado en modo de supervivencia.  Lo que está sucediendo es que están evolucionando y el innato del cuerpo se vuelve más fuerte.  El ADN se empieza a volver más eficiente, y estas partes finalmente empiezan a conectarse.  Queridos, lo que separa a un ser humano en supervivencia de un maestro es la compasión intuitiva.  La compasión se genera desde el corazón y esto no es una metáfora.  Es parte del cerebro del corazón.
En esta trilogía suceden cosas que ustedes debieran entender.  Conecten los puntos y comiencen a usar la ciencia para descubrir y reconocer que hay cosas que no son visibles en ningún espectro que puedan medir por ahora.  Pero solo porque están ciegos a ellas por el momento, no significa que no estén sucediendo.  Ustedes simplemente no han descubierto todo aún, pero el adelanto de la física multidimensional ayudará.  Escuchen, a medida que lleguen nuevos inventos de la física, ¡deben involucrar también a la biología!  No separen las dos ciencias (como lo están ahora).  Tendrán una idea mucho mejor de la verdad de todo esto cuando puedan hacer una mapa cuántico de la emoción, el pensamiento y la conducta humana. Se dejará ver inmediatamente.
El cerebro es responsable de facilitar (coordinar) las tres partes, pero tomen nota de que las otras dos están haciendo gran parte del trabajo.  La intuición y la compasión siempre parecerán venir directamente del cerebro, así como el antiguo pensaba que la magia venía de la caja.  Conéctense con una perspectiva más grande, queridos.  La tríada de la consciencia humana es el comienzo de la realización de la maestría.
Eso es todo lo que queremos contarles ahora.  Es algo para que ustedes digieran con su lógica y su espiritualidad, ¿verdad?  Piensen en ello y pregunten a su propia intuición. "¿Es verdad? ¿Podrá ser que el cerebro humano solo sea un facilitador de algo más grande?"  Esta información comienza a explicar algunas de las mediciones que nunca pudieron explicar antes con sus creencias biológicas convencionales. Esto empieza a explicar por qué cuando un ser humano toma ciertos tipos de decisiones, de pronto el cerebro parece controlar mejor al cuerpo. ¿Por qué es que la salud corporal puede cambiar de repente, sanarse a sí mismo, pedir otras clases de alimentos, y tener sabiduría biológica? ¿Qué causa una remisión espontánea?  Queridos, a menos que estén conectados, no pueden tener nada de esto.  Piensen: no es el cerebro el que les da todo eso.  El cerebro simplemente facilitó la conexión desde ese pequeño cable - a la Fuente Creadora, la luz blanca.
Esta noche se han dado metáforas y cosas para que examinen, que también significan otras cosas. Es así como empezamos a enseñar las cosas profundas.  Lo haremos una y otra vez, y luego seguiremos elaborándolo, y hablando incesantemente de ello - hasta que ustedes lo capten.  Es hora de que conozcan la perspectiva más grande de la tríada, la trilogía de creación dentro del ser humano.
Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad, y por buenas razones.
Y así es.
KRYON
Traducción: M. Cristina Cáffaro