martes, 7 de octubre de 2014

Kryon en Hungría - Parte 6

Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Budapest, Hungría, el 28 de Setiembre de 2014

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético

Todo el día hemos hablado del amor.  Esta vez hablaremos específicamente sobre el amor de Dios.  Eso es lo que enseñamos en este salón. En realidad, es todo lo que enseñamos. Habrá algunos que no quieran que lo enseñemos, porque en esta energía lo que enseñamos suele ser contrario a la tradición. Mi socio no sabe esto, pero en muchos países suele haber objeciones al trabajo de Kryon.  Lo llaman culto o secta; mi socio conoce algo de eso, pero no todo.

Si van al sitio web - yo sé lo que es; le ayudé a armarlo (se ríe) - verán que no hay que hacerse miembro; no hay una organización mundial de Kryon para asociarse; nunca pide dinero, no figura un modo de enviarle dinero, nunca lo pide.  Sólo se permiten intercambios de energía; dinero a cambio de algo que se entrega; nunca una donación.  Les digo esto porque hay otros que están escuchando y necesitan oírlo.

Hace ocho años le dije que lo que yo diga, en cualquier lugar del mundo, debe recibirlo quienquiera desee escucharlo, y no debiera ponérsele un arancel, porque son los mensajes del amor de Dios.  Esto inició el proceso de publicar las grabaciones en el sitio web para que cualquiera pueda oírlas, y eso incluye lo que está sucediendo hoy.

Quiero decirles cinco cosas que van contra la tradición. Las he dicho antes, no en este orden, porque hay personas escuchando, que necesitan oírlas.  Se refieren al amor de Dios.

Ustedes están en la era de la luz.  Se podría decir que la Tierra ingresa a una nueva dispensación. En la tradición sólo ha habido dos, figuran en su sagrada escritura.  La vieja-vieja energía, representada en lo que su cultura llama Viejo Testamento, se llamaba dispensación de la Ley.  La segunda, cuando empezaron a llegar los Maestros, incluyendo al Cristo, fue la dispensación de la gracia.  Hay una tercera, final - el tres es el catalizador.  Los antiguos hablaron sobre esto, y comienza ahora.  La dispensación del amor.

Los humanos tienden a mirar estas dispensaciones y decir: "Dios ha cambiado realmente la forma en que funcionan los humanos.  Parecía que en la dispensación de la ley, Dios era un Dios severo.  En la dispensación de la gracia, las cosas mejoraron.  En la dispensación del amor, todo es completamente diferente. Me gustaría decirles algo:  Dios es el mismo, ayer, hoy y siempre. Dios nunca fue diferente. Los humanos eran diferentes. Lo que están viendo es la evolución de la espiritualidad; no era severidad pero los humanos la veían así. Cuando ustedes tienen un hijo, un precioso niño, haacen todo lo que pueden para protegerlo durante los primeros años de vida. Que no salgan afuera cuando no deben y reciban daño; que se queden cerca de ustedes para estar seguros, que no toquen la estufa.  Es una época  en la vida del niño llena de reglas, está creciendo.  No puedes hacer esto, no hagas aquello, si haces esto otro habrá consecuencias. Los años de supervivencia.  El niño llega a los diez o doce años y ya tiene un criterio propio. Pueden tomar decisiones con las que ustedes no tienen nada que ver. Ustedes se vuelven su maestro y guía, les dan consejos, esperan que los sigan, pero ya no pueden controlarlos.  Luego son adultos jóvenes y se van de casa, y todo lo que ustedes pueden hacer es amarlos (se ríe). ¿Ven el patrón? Ustedes van a aplicar las dispensaciones a sus propios hijos, y ellos dirán: "Cuando yo estaba creciendo eras muy severo."  Por cierto: era para que no se metieran en líos. No es que fueran realmente severos; es que estaban creciendo y ésa es la forma en que ellos veían su amor.  La humanidad comienza a alcanzar el punto en que ven a Dios de una forma diferente de la que lo veían una generación atrás.

Cinco cosas. Número uno: juicio. No lo hay.  Necesitan saber esto. No hay consecuencias multidimensionales del otro lado del velo por lo que ustedes hacen aquí.  Eso es porque no los juzgamos cuando están aquí.  Podrán decir: "¿Cómo puede ser?"  Queridos, deben comprender que el juicio es un atributo humano; incluido en la doctrina humana para controlarlos: podían ser guiados fácilmente. Vayan aquí, vayan allá, hagan esto. Páguenle a esta persona.  El juicio no es un atributo del Hacedor del Universo. Una y otra vez les hemos dado la información de que cuando mueren vienen al otro lado del velo que es realmente su hogar y tienen una fiesta. La misma fiesta: una fiesta de bienvenida. Es distinto de lo que les han enseñado, ¿verdad? Todo lo que consideran negativo y positivo, es parte de un sistema de dualidad en el planeta que es un ensayo de consciencia.  Mírenlo así: ustedes son actores en un escenario llamado Tierra, y no se han dado cuenta. Están actuando su parte, una parte que acordaron actuar antes de venir aquí.  Y cuando la obra termina y se apagan las luces, comienza una fiesta.  No se juzga; quiero que oigan esto claramente. La idea de que se tomaría a un alma preciosa, que es nuestra familia, y se la enviaría a un lugar oscuro donde la quemarían viva todos los días (se ríe)  ¡ no está - no está - en nuestra consciencia en absoluto!  Te pregunto, Mamá: ¿harías eso con tu hijo o tu hija? ¿Es ése tu sistema?  ¡La respuesta es no!  Eso no tiene que ver con el amor, ¿verdad?

Es hora de que la humanidad aplique las leyes del amor al Creador. No la ley, ni siquiera la gracia, sino el amor.

Número dos:  "Kryon,¿cuál es el propósito de la vida? ¿Qué deberíamos hacer?"  ¿Y si les digo que hay un solo propósito?  Descubrir al Dios interior.  Háganlo como quieran.  "Un momento. ¿No se supone que tengamos que ir aquí, ir allá, no hay reglas?"  Así es.  ¡Creen las reglas que los ayuden a encontrar a Dios adentro!  No estoy hablando de gobiernos y civilizaciones; hablo de cada uno de ustedes y su vida. ¿Y si les digo que no hay nada que deban o tengan que hacer?  No es eso lo que les enseñaron, ¿verdad?  "Debo meditar todos los días, debo ir a la Iglesia los domingos, debo hacer esto, debo hacer aquello."  Ya están crecidos. Ya no están en supervivencia. Ya no hay un padre diciéndoles qué hacer.  Quiero que sientan que pueden conducir su propia vida a su propio modo, sin culpa en absoluto por que pudieran estar haciéndolo mal.  ¡No hay una forma equivocada de amar a Dios!  Eso fue el número dos.

Hablemos sobre el culto, número tres. (se ríe)  ¿Hay una forma correcta o equivocada de honrar a Dios? "Kryon, tiene que haber una correcta y una equivocada. (se ríe) He visto personas hacerlo, no puede estar bien."  Quiero preguntarte algo:  ¿Qué piensa de ti la religión organizada?  Que lo estás haciendo mal, eso te dice.  Que si no tienes cuidado incluso atraerás energías oscuras, ¡eso te dicen!  Quiero que uses tu lógica espiritual, el discernimiento de una sabia alma antigua.  ¡A Dios no le importa cómo lo amen!  He dado el ejemplo tantas veces, pero no en tu idioma.  Si tuvieras dos hijos, y de alguna forma los perdieras, si no supieras dónde están, y pasan los años, y un día hay una llamada: "¡Mamá, tengo una historia para contarte; me escapé y estoy volviendo a casa!"  Luego recibes otra llamada del otro hijo: "¡Mamá, tengo una historia para contarte; me escapé y estoy volviendo a casa!"  Vas a la puerta de tu casa, con lágrimas cayendo por tus mejillas (se ríe)  ¡Están volviendo a casa!  Y a la distancia ves dos coches acercándose. Uno es verde, el otro es rojo.  En cada uno viene un hijo.  Tus hijos vuelven a casa. Ahora bien: Mamá, Papá, ¡tengo una pregunta para ustedes! ¿A cuál de ellos van a rechazar porque viene en un coche de color equivocado?  Es una pregunta estúpida, ¿verdad?  No humanicen a Dios; es un concepto de baja energía.  Cuando es hora de que los humanos regresen, no nos importa de qué color es el coche. Ni cómo encontraron, o no, el amor en Dios. ¡Sólo los amamos! Algunos que están escuchando esto, necesitaban oírlo.  No están haciendo nada mal; sus parientes no están haciéndolo mal. Dios ve el amor como puro, no importa cómo se presente. De veras.

En nuestro último mensaje los invitamos a descubrir la alegría.  Hay muchos que no encuentran alegría en el culto, pero igual aman a Dios; lo aman a su manera, los vemos como vemos a ustedes. No hay forma incorrecta de amar al Creador interior.

"Kryon, tenemos cuerpos preciosos y deseamos cuidarlos."  Este es el número cuatro.  "De modo que debe haber una forma correcta y una equivocada para tratar a nuestros cuerpos.  Tiene que ser la comida que comemos y nuestros programas para la salud. Kryon, ¿qué es lo correcto para hacer?"  Muchos dicen que el camino espiritual pasa por esta dieta, o aquella, o esa otra.  Les diré cuál es la dieta espiritual: ¿están listos?  Descubran aquello que los hace vivir más tiempo, y háganlo.  Cada uno de ustedes es único en el planeta. Alma antigua, tienes un abundante y sabio registro akáshico. Has comido alimentos de todo el planeta en diferentes épocas.  De vez en cuando descubres que quieres cambiar tu dieta y lo disfrutas, y no sabes porqué.  Eso es tu registro akáshico apareciendo y dándote algo que no esperabas. Tu metabolismo de hoy no necesariamente está ajustado a la alimentación de la región. ¿Alguna vez lo pensaste?  Alma antigua, ¡has vivido tantas vidas!  Tal vez tu metabolismo quiera una dieta de otra vida, y responderá a ella.  ¡Tal vez en otra vida no comías carne!  Te vuelves vegano, descubres que tu metabolismo está encantado, tu salud lo ama.  Ésa es la dieta para ti.  ¡No para tu vecin! (se ríe) que puede tener una experiencia total y completamente distinta. ¿Oíste eso?  La dieta espiritual es la que te mantiene vivo y sano más tiempo.  No permitas que ningún líder espiritual te imponga cómo has de tratar a tu cuerpo con su akash único. La idea de que todos los humanos deben hacer una misma cosa para tener una experiencia espiritual, no es lógica.

 Cuando sea hora para que tus hijos se vayan de casa, seguirán su propio camino, y todo lo que harás es amarlos.  Esto es la dispensación del amor. La humanidad comienza a decidir por sí misma, lógicamente, lo que debe hacer.  El término nuevo es lógica espiritual; puede llevarte a salir de organizaciones o a unirte a ellas.  Libre albedrío para amar a Dios en la forma que desees.

El último.  "Kryon, ¿qué sucede, realmente, cuando morimos?"  Los rodean muchas personas tristes; eso es lo único triste del asunto.  Dejan atrás a personas afligidas, pero para ustedes no hay dolor. Literalmente, no hay un atributo negativo.  Hay un período de transformación, aproximadamente tres días del ser humano.  A veces, algunos sistemas espirituales del planeta han reconocido eso. Lo han incluido en su sistema de creencia.  Y luego oyen la música (se ríe). No tengo una metáfora que describa cómo es, para ustedes, despertar nuevamente donde pertenecen. Sólo son humanos por un rato, y luego están de vuelta en el hogar.  Ah, puedan regresar aquí una, y otra, y otra vez, pero el alma no tiene edad.

Mucho después que la Tierra haya desaparecido, tú y yo estaremos juntos en el Universo. La fiesta es gradiosa. No se juzga. ¡Bienvenido de regreso!  No puedes recordarlo; algunos de ustedes ni pueden creerlo.  Para algunos tiene que haber un juicio.  Pues no lo hay.  Porque el amor de Dios se vuelve de 100% y te unes a algo que yo llamaría la Física del amor.  Tienes los ojos y la mente de Dios. Cuando alguien muera en tu entorno, quiero que atravieses el proceso de duelo normal, y quiero que escuches otra vez este mensaje, porque el que murió no se ha ido, sólo cambió de dimensión.  Muy bien, tengo 16 personas aquí que necesitaban oír esto. ¿No sienten cerca de ustedes, ahora mismo, al que se fue?  ¡No se fue!  No puede haber una prueba de esto, porque si la hubiera, no habría ensayo, ¿verdad?  La prueba de la creencia está en ustedes.  Ellos los visitarán en sus sueños, es lo más que puedo decirles.  Pueden sentir su contacto cuando menos lo esperan.  Va a sucederles a todos. Perder personas, perder amigos, perder familiares.  Y luego, finalmente, es su turno.

En la energía del amor, desafianos a cada uno de ustedes para una nueva recordación: la llamamos recordación de la risa (se ríe), una recordación de baile, una celebración de la vida, no importa cómo haya terminado, porque ¡aún está aquí! Y si se lo permites, será tu guía por el resto de tu vida. Lo puedes sentir cerca.  Es tu turno de hacer lo mismo por quienes te rodean. El sistema de amor, de lógica espiritual. Mamá, Papá, si tuvieras que diseñarlo, ¿cómo lo harías?  Si tuvieras que diseñar lo que te acabo de contar, el sistema de la vida para tus hijos, ¿cómo lo diseñarías? ¿Los juzgarías?  ¿Los mandarías a un lugar oscuro a quemarse vivos?  Y cuando mueren, ¿orqué no mantenerlos vivos pero invisibles? (se ríe)   ¿Te suena demasiado bueno?  Pregúntale a los antiguos, pregunta en qué sistema creen.  Los ancestros siempre están allí.  A veces incluso les construyen casas.  Los espìritus están allí, la sabiduría está allí. Es hora de que captes esto, porque es verdadero.

Ese es el mensaje.  Difiere de la tradición, ¿verdad?  La dispensación del amor comienza este año. Cambia la manera de sentir con respecto al Creador; empieza a darte la lógica espiritual, para ver la diferencia entre la tradición hecha por el hombre y la verdad.  Estás a cargo de ti mismo, sin control de tus padres.(se ríe).  A muchas organizaciones no les gustará este mensaje.  Hasta que reciban el amor por sí mismos y vean cómo se aplica a ellos.  Es para todos.

Y así es.

Kryon

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro